HMI

Los paneles de operador se utilizan para la comunicación entre una persona y un dispositivo. Los paneles HMI modernos tienen software de visualización, control remoto y pantallas, gracias a los cuales el intercambio de información a nivel hombre-máquina es mucho más fácil.

Usamos paneles HMI siempre que vemos la necesidad de monitorear parámetros en tiempo real. En muchas aplicaciones, se utiliza primero para el procesamiento y la recopilación de datos y luego para la visualización.

• Los paneles de operador permiten:
• Reacción inmediata en caso de avería
• Determinar las causas de roturas y paradas
• Optimización de procesos tecnológicos
• Monitoreo de parámetros en tiempo real

Las principales tareas del dispositivo incluyen informar sobre el curso del proceso tecnológico, señalizar estados de alarma y reacción rápida en caso de falla. Además, gracias a los paneles, puede determinar el estado de la máquina, diagnosticar y cambiar sus parámetros de funcionamiento. Los paneles de operador también tienen muchas funciones en el área de informes, análisis y registro de datos.

Muchos paneles HMI trabajan directamente con el PLC. Fatek también ofrece un panel de operador que permite la integración del controlador directamente en el panel. Gracias al uso de la serie P5, ahorramos espacio y reducimos los costes de instalación.